31 de mayo de 2014

XVII MARCHA HIGUERUELAS BTT "La fiesta de las sendas"


Pues sí compañeros de fatiga, la marcha de Higueruelas se puede resumir perfectamente en dos simples palabras FIESTA y SENDAS. Descripción que esconde tras de si un trabajo impresionante y que sin duda debemos agradecer a una peña que un año más ha pulido hasta el más mínimo detalle en todos los aspectos imaginables, con la única finalidad de que todo aquel que acudiese a su Marcha disfrutase de lo lindo y se sintiese arropado y protegido durante todo el evento.
Gracias Higueruelas y gracias CSBTT por estar ahí y permitirnos con vuestro trabajo desinteresado disfrutar de estos eventos que, independientemente de nuestro nivel y de los resultados, tanto nos llenan y reconfortan.

Al lío…..

Domingo 25 de Mayo de 2014,


Iniciamos la jornada con la ineludible concentración de parte del equipo en el punto habitual. Puntuales como nunca y con caras de satisfacción, se perciben en el ambiente unas ganas de pasarlo bien y algunos cuchillos afilados (de momento enfundados por supuesto):


Nada más llegar a Higueruelas ya queda claro que por parte de la organización también hay muchas ganas de hacerlo bien y facilitarnos las cosas. Nos guían al campo de fútbol habilitado como mega-parking para poder dejar allí con toda tranquilidad los vehículos y, enfundados nuestras bicis, proceder a recoger dorsales y demás preparativos.

Llegado el momento de ubicarse en la salida nos encontramos con el mismo problema de siempre. No me cansaré de repetir que tomar posiciones bajo el arco 40 minutos antes de la hora no puede ser demasiado sano. 


Eso si, el largo rato de espera da siempre para otros menesteres:



Vamos, con esta tesitura pensar en dedicar unos minutos en calentar las piernas es una utopía y tan solo nos queda la tranquilidad de que, también en esto, la organización de la prueba facilita las cosas y evita desagradables incidentes orientando la salida hacia una ancha carretera primero y a la pista de subida al cerro Simón después. Unos 9km de vías anchas en las que cada uno se pone en el sitio que las piernas le permiten sin contratiempos mayores. 
Y prueba de ello es la selección natural que el recorrido empezó a hacer en los Mes Que bikes, ya bien definido en el inicio de la espectacular senda del Cartero y que se mantuvo prácticamente hasta el final de la prueba:

Intratable Mr Muro, con su Epic (en venta por si a alguien le interesa) recuperando sensaciones y codeándose con la crem:


Carlos, hasta ahora el “tapado” del equipo, tras el reciente incidente con la prensa (lo pillaron entrenando a escondidas), puso encima de la mesa sus cartas y demostró que además de ser un subidor nato está empezando a cogerle gusto a los descensos:


Lluis en su progresión, subiendo cada vez mejor y pidiendo paso en las bajadas al mismísimo Iván Díaz si es necesario:


Siguiendo la rueda de Lluis y Carlos, sin poder hacer otra cosa que ver como se alejaban, estábamos mis piernas y yo. Cada uno por su lado y sin un mínimo entendimiento. Sin chispa para subir y sin soltura ni confianza en las bajadas… vamos un trapo a merced de las circunstancias y que con “oficio” dosificó para poder acabar la prueba:


A pocos metros nuestro senyoret Brun confirmaba pedalada a pedalada que tampoco era su día, y que tras una semana complicada también un problema físico mermaba sus capacidades y le hacía perder posiciones obligándole finalmente a abandonar.


Rafa, otra de las “revelaciones” de este año, también vio truncadas sus aspiraciones de disfrutar de lo lindo y tuvo que abandonar por un reventón justo cuando empezaba lo bueno en el inicio de la senda del cartero… Lo que además propició que no diese opción a aparecer inmortalizado en acción.

Sin ningún tipo de problema (salvo el de estar quedándose en el chasis), apretando cada vez más nuestro ilustre Pacoibis, también llamado calzas o Richard de la Serranía:


Otro que, a juzgar por la cara de felicidad que mostraba en meta, disfruto del recorrido como chiquillo en un charco fue Sergio:


Seguido de cerca por su gran amigo Pakivan, que reaparecía tras una larga convalecencia. Y que tras un comienzo conservador, no tardó en darse cuenta de que donde hubo siempre queda y decidió apretar como es debido:


Iván, otra de las nuevas incorporaciones que poco a poco va cogiendo forma y mostrando maneras:


Y como no, como siempre cerrando el pelotón para cerciorarse de que nadie se quede tirado, nuestro ilustre presidente JV. Que no hizo su mejor marcha tras una semana de picos pardos y sin apenas haber dormido esa noche:


Mención especial al temido "Tridente Viana", que sin prodigarse mucho en esto de las marchas, cuando nos acompañan en alguna lo hacen como los grandes bikers que son:


  
Tras el duro esfuerzo, tocaba reponer fuerzas con un buen almuerzo, unas cervezas y la magnifica compañía de tantos y tantos bikers hermanados por nuestra pasión:




Y nada mejor para terminar esta magnifica mañana que ser premiados como tercer equipo con mayor numero de participantes con un jamoncete que no tardaremos en tastar... por supuesto en grupeta.....


Para terminar quisiera dedicar esta entradita a todos los miembros del equipo que por causas mayores este año no están pudiendo acompañarnos en nuestras salidas y marchas. Espero que sirva para que os animéis y nos acompañéis en cuanto sea posible....

Un abrazo a todos

9 comentarios:

  1. Esa pedazo crónica Roberto! Ya nada más se puede decir! Haber si empezamos prontito ese jamón y nos juntamos todos los MQBS a celebrarlo que ya hay ganas de juntarse todos!
    Venga mañana nos vemos en la pedazo ruta que nos has preparado seguro!

    ResponderEliminar
  2. - Hole y hole "Robert" un artista en el montaje de las fotos y no escapandose detalle alguno, no me cansare de decir lo mucho que me gusta esto de la "MTB" y como estamos consigiendo los "MQB" que poco a poco nos demos a conocer y lo hemos conseguido entre todos nosotros como mola,decir que disfrute un monton en la "Marcha" que es la que mas me gusta de todas las de la serrania y que como bien dice robert despues de estar toda la semana fuera y acudir un poquito cansado y con bastante sueño (palos a gusto no duelen) en todo momento menos al principio las sensaciones fueron muy buenas, poco a poco noto que estoy con otro ritmo en carrera, y luego la satisfaccion de disfrutar de otra "Marcha" mas con vosotros que no veas que "Grupeta" mas Guay hemos hecho y comentando nuestras esperiencias en la etapa de hoy con unas buenas cervecitas y esperando a la entrega del premio, otro "Jamon" para poder disfrutarlo como el primero en varias saliditas en grupeta y luego dandonos el festin comiendolo..............Que mas se puede pedir..........Bueno si que hay algo que pedir que nuestro "Presi" baje en alguna "Marcha" de las tres horas jejejejeeje.............Gracias a todos y ............................AMUNT MQB....................

    ResponderEliminar
  3. Presi mamón LADRILLACOOOOOOOO

    Robert exquisito encima de la bike y relatando, un 10 compañero!!! Ahora toca juntarnos más a menudo y jalarnos el jamón, yo ahora espero nobpasa mucho pues hoy haciendo higueruelas 2.0 la bici la tengo en quirofano jejejeje
    Amunt mes que Bikes

    ResponderEliminar
  4. Impresionante presentación de Higueruelas, Robert!!! no hay mas palabras para describir lo que fue Higueruelas, como organización se salen, como sendas, se sobresalen, y despues de tanto tiempo, lo disfrute un montón, y espero estar poco a poco a la altura para poder ver vuestras siluetas por lo menos, jajaja...
    Como bien dices, recuerdos a todos los MQBs que por unas cosas o otras no podemos estar todo lo que nos gustaría, un abrazo chavalotes.
    Y ahora, para mi viene Alcublas, una mas en esa tan esperada recuperación, la cual espero poco a poco ver sus frutos, jajaja.
    Y también la enhorabuena a todo el equipo, por ese jamonazo, a ver si nos juntamos en la Jamonbike, aunque mi agenda me lo complica hasta finales de Junio, pero bueno ese jamón tenéis que tastarlo, y si unos no vamos a la 1ºjamonbike, iremos a la 2º, AMUNT MTB Mes que bikes.

    ResponderEliminar
  5. Gran reportaje del evento Roberto!! A ver si el tridente Viana se anima a alguna marcha más y contribuimos a otro jamón. Por cierto dejarnos el hueso aunque sea para el cocido:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prometo nada Miguel, que con la bike no vamos cara al aire, pero jalando no hay quien nos gane... ;-)

      Eliminar
  6. Joer Robert que retrasado que voy , pedazo de cronica que currada con las fotos, ya puestos el proximo montaje de fotos que hagas buscas alguna del xavi borras entrando en meta como ganador , conun fotosock cambias al protegonista y me pones a mi , asi vacilo con mis primos y tal. bueno tio una garn cronica ,una buena bike te has pillado, a ver en Jerica como te sales ,y nada nos vemos en la jamonbike -nocturna.

    ResponderEliminar
  7. Joer Robert que retrasado que voy , pedazo de cronica que currada con las fotos, ya puestos el proximo montaje de fotos que hagas buscas alguna del xavi borras entrando en meta como ganador , conun fotosock cambias al protegonista y me pones a mi , asi vacilo con mis primos y tal. bueno tio una garn cronica ,una buena bike te has pillado, a ver en Jerica como te sales ,y nada nos vemos en la jamonbike -nocturna.

    ResponderEliminar